En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly cree que pronto se resolverá "manipulación" en comicios legislativos

Martelly cree que pronto se resolverá
Martelly cree que pronto se resolverá "manipulación" en comicios legislativos

Michel Martelly.

Miami.- El presidente electo de Haití, Michel Martelly, expresó este lunes en Miami (Florida) su confianza en que “se resolverá” pronto el caso de “manipulación” de los resultados de las últimas elecciones legislativas, en las que su partido sólo logró tres escaños en la Cámara baja.

Martelly viajó esta mañana a Miami, donde se reunió en el Consulado General de Haití con el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, posteriormente, se desplazó al Centro Cultural de la Pequeña Haití (LHCC) y dirigió unas palabras de agradecimiento a la comunidad haitiana del sur de Florida.

Martelly, de 50 años, agradeció a los haitianos que residen fuera de la nación caribeña su compromiso y valiosa contribución en los últimos años para la supervivencia de la población haitiana, afectada por recientes desastres naturales y una inestabilidad política de años.

“Necesitamos su ayuda”, puso de relieve Martelly en el Centro Cultural de la Pequeña Haití para resaltar a continuación que es “tiempo de empujar el país hacia adelante”.

En ese sentido, señaló que, tras la celebración de unas “elecciones democráticas, pese a tantos obstáculos”, ahora es “tiempo de empujar el país hacia adelante”.

Se mostró además convencido de que “en las próximas semanas o así” se resolverá el caso, a su juicio, de la “manipulación” de los resultados en las últimas elecciones legislativas.

El pasado viernes, Martelly pidió una verificación “independiente” de los resultados que divulgó el Consejo Electoral Provisional (CEP), que indican que el partido Inite (Unidad), que promueve el saliente mandatario de la nación, René Préval, dominará ampliamente el Parlamento, con un total de 48 diputados y 17 senadores.

El partido de Martelly, Respuesta de los Campesinos, sólo logró tres escaños en la Cámara baja.

En la conferencia en el LHCC de Miami, el presidente haitiano electo hizo un llamado a la comunidad inmigrante para que invierta en su país de origen y contribuya, de esta manera, a su recuperación económica.

Martelly, conocido popularmente como “Sweet Micky”, prometió llevar a cabo cambios profundos que permitan mejorar el sistema de educación y poner en marcha medidas para la recuperación económica del país.

En ese sentido aseguró que le gustaría conseguir que todos los niños haitianos pudieran recibir educación.

Martelly accederá el próximo 14 de mayo a la Presidencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *