En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly designa al economista Daniel Rouzier como primer ministro de Haití

Martelly designa al economista Daniel Rouzier como primer ministro de Haití
Martelly designa al economista Daniel Rouzier como primer ministro de Haití

Puerto Príncipe, HAITI.- El presidente de Haití, Michel Martelly, designó este viernes como primer ministro al economista Daniel Gerard Rouzier, quien deberá ser ratificado por el Parlamento antes de formar Gobierno.

La oficina de comunicación de Martelly confirmó la designación, que el mandatario comunicó por carta a los presidentes del Senado, Rudolphe Joazile, y de la Cámara de Diputados, Sorel Jacinthe.

El mandatario haitiano mantuvo durante los últimos días reuniones con los presidentes de las cámaras legislativas para consensuar el nombre del futuro jefe del Gobierno, ya que carece de mayoría en el parlamento, donde la primera fuerza es Inite, la formación política liderada por el anterior gobernante, René Préval.

El presidente designado deberá ahora cumplimentar una serie de trámites burocráticos ante el parlamento que incluyen, entre otros aspectos, acreditar que es de origen haitiano.

La designación deberá ser ratificada por las dos cámaras sucesivamente y Rouzier podrá entonces formar un Gobierno y presentar su proyecto político, que deberán aprobar también por separado el Senado y la Cámara de Diputados.

El proceso deberá comenzar de nuevo si una de las cámaras no da su aprobación a estos trámites, algo que nunca ha ocurrido en Haití.

Además de su condición de economista, Rouzier representa a una firma de automóviles en Haití y hace unos meses puso en marcha una empresa que produce energía eléctrica y la vende a la compañía estatal haitiana de electricidad para su comercialización.

El primer ministro designado es conocido también por su proximidad al sector católico del país caribeño.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *