En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly dice la reconstrucción de Haití avanza con lentitud "desesperante"

Martelly dice la reconstrucción de Haití avanza con lentitud
Martelly dice la reconstrucción de Haití avanza con lentitud "desesperante"

Michel Martelly.

Washington.- El presidente electo de Haití, Michel Martelly, dijo hoy que la reconstrucción de su país tras el trágico terremoto de enero de 2010 avanza con una lentitud “desesperante”, pese a la “generosidad” de las donaciones de Estados Unidos y de otros países.

“Cuento realmente con usted para garantizar que la reestructuración de la ayuda internacional sea efectiva”, dijo Martelly a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, con la que mantuvo una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo.

Martelly, quien fue el candidato presidencial más votado en la segunda vuelta de las elecciones de su país el 20 de marzo y que llegó el martes a Washington, recalcó que pese a la generosidad de los ciudadanos y del Gobierno estadounidenses, 1,7 millones de haitianos viven aún en tiendas de campaña.

Advirtió además de que si no se consigue contener la epidemia de cólera antes del inicio, el 1 de junio, de la temporada de huracanes, el brote puede extenderse a todo el país.

Las previsiones meteorológicas indican que Haití podría enfrentarse hasta a 16 huracanes este año.

Por su parte, Clinton dijo que EE.UU. no solamente ha prometido una “alianza” con Haití, sino que quiere ayudar a Martelly a poner en práctica sus planes y prioridades para el pueblo haitiano.

“Hemos sugerido trabajar con la comunidad internacional y las ONGs para que todos estemos comprometidos con buscar de manera transparente y abierta para que sus prioridades tengan el mayor impacto posible en las vidas” de los haitianos, agregó.

Martelly, afirmó, quiere resolver los problemas del país más pobre del continente americano y quiere generar resultados para los ciudadanos haitianos.

“Nosotros estamos comprometidos con ayudarle en este proceso”, resaltó la jefa de la diplomacia estadounidense.

La reunión entre Clinton y Martelly coincide con el mismo día en el que el país caribeño prevé anunciar los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *