En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly encamina diligencias para nombrar primer ministro de Haití

Martelly encamina diligencias para nombrar primer ministro de Haití
Martelly encamina diligencias para nombrar primer ministro de Haití

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, analiza desde hoy la elección de un primer ministro que dirija su flamante Gobierno, mientras que el actual responsable, Jean Max Bellerive, presentó su dimisión pero se mantendrá en el puesto hasta el anuncio de su sucesor.

Una persona del equipo de comunicación de Martelly señaló este lunes a Efe que el gabinete particular del mandatario maneja con cuidado los datos relacionados a la selección del primer ministro, aunque nombres cercanos al presidente circulan en las esferas políticas para ocupar el puesto.

Mientras, fuentes oficiales informaron hoy de la dimisión del actual primer ministro, Jean Max Bellerive.

Según las mismas fuentes, Bellerive ofreció el 13 de mayo su dimisión al expresidente René Préval y expresó que permanecerá en su puesto hasta que un nuevo ministro esté listo a tomar función.

Bellerive pidió también a los ministros y secretarios de Estado permanecer en sus puestos hasta que llegan sus reemplazos.

Fuentes parlamentarias informaron de una posible reunión esta tarde entre Martelly y los presidentes de las cámaras legislativas, supuestamente para consultarles sobre la personalidad que piensa nombrar como primer ministro, tal como lo pide la Constitución haitiana.

El Parlamento, donde las fuerzas políticas de Martelly son minoría, es el organismo responsable de aprobar o no el primer ministro.

Semanas atrás, en los círculos cercanos de Martelly, se escuchó decir que el industrial Daniel Rouzier podría ser nominado como jefe de Gobierno.

También, en algún momento, las fuentes mencionaron al sociólogo Daniel Suplice, quien fue el jefe del equipo de transición y el del abogado Gervais Charles, uno de los consejeros del jefe de Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *