En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly expresa consternación por naufragio de haitianos en ruta a EE.UU.

Michel Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, expresó este martes su consternación por la muerte de al menos once compatriotas y la desaparición de otros diez que naufragaron tratando de alcanzar la costa estadounidense desde islas Bahamas.

De acuerdo con declaraciones de la portavoz de la Policía de Bahamas Chrislyn Skippings, el incidente tuvo lugar en la noche del domingo y en la embarcación viajaban un total de 28 personas, que presumiblemente eran todas haitianas.

Hasta el momento se han recuperado once cadáveres y hay siete supervivientes, dijo Martelly en un comunicado, en el que citó datos de fuentes bahamenses.

Asimismo, indicó que la Guardia Costera de los Estados Unidos ha desplegado importantes recursos para la búsqueda de los diez haitianos desaparecidos, entre ellos, cinco niños.

El jefe de Estado envió “en nombre del pueblo y el Gobierno de Haití, sus sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de esta tragedia”, indicó el comunicado.

Asimismo, llamó a los haitianos a evitar poner en riesgo sus vidas “mediante el uso de los canales ilegales para ir a suelo extranjero” y subrayó su “firme compromiso de seguir luchando para mejorar las condiciones de vida de la población haitiana”.

La embarcación, de unos ocho metros de largo, había partido el domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida (EE.UU.), a unos 300 kilómetros de distancia.

Según han relatado los supervivientes, la embarcación tuvo problemas con el motor y al cabo de un tiempo empezó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros y resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones donde inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas estadounidenses huyendo de la pobreza de sus países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *