En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly impone máxima condecoración al saliente embajador de EE.UU.

Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, impuso la mayor condecoración civil del país al saliente embajador estadounidense, Kenneth Merten, a quien agradeció por su trabajo como diplomático en la nación caribeña, según informaron este sábado fuentes oficiales.

“La Presidencia (de Haití), en nombre del pueblo haitiano, le da las gracias por todo el trabajo que ha hecho por Haití. Usted ha demostrado su capacidad como diplomático por excelencia (…) en todas las actividades, nunca se perdió una oportunidad de hablar con el pueblo haitiano en su lengua nativa, criolla”, dijo el gobernante a Merten.

Martelly, acompañado de su esposa, Sophia, y del primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, impuso al embajador de Estados Unidos la Medalla de Honor y Mérito Orden Nacional en el rango Gran Cruz Placa de Plata.

“Usted ha viajado por todo el país, en todos los rincones. Queremos, embajador Merten, desearle mucho éxito en su nueva posición en Croacia. Sabemos que usted estará de regreso en Haití. Cuando regrese, le daremos la bienvenida con toda la hospitalidad que nos reservamos para nuestros mejores amigos”, agregó el jefe de Estado haitiano.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia haitiana, la condecoración se celebró en el Palacio Nacional en presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, incluyendo el representante papal, monseñor Auza Bernadito.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *