En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly ofrecerá balance de su visita a Estados Unidos

Martelly ofrecerá balance de su visita a Estados Unidos
Martelly ofrecerá balance de su visita a Estados Unidos

Michel Martelly.

Washington.- El presidente electo de Haití, el cantante Michel Martelly, ofrecerá este jueves un balance de su visita de tres días a Estados Unidos, donde logró el espaldarazo del Gobierno de Barack Obama a sus proyectos para el país.

Martelly, que llegó a la capital estadounidense el martes, resumirá los resultados de sus gestiones en Washington en una rueda de prensa, poco antes de reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El presidente electo de Haití concluye su visita a Washington en unos momentos en que su país aún afronta una crisis por los centenares de miles de personas que permanecen refugiadas en tiendas de campaña, tras el terremoto de enero de 2010, y el inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio.

Además, ese país es azotado desde octubre pasado por una epidemia de cólera, cuyas víctimas mortales suman casi 5.000.

Martelly, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 20 de marzo, sucederá en el poder al presidente René Preval el próximo 14 de mayo.

Durante su estancia en Washington, Martelly sostuvo reuniones con los responsables del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, así como del Banco Interamericano de Desarrollo, instituciones consideradas clave para avanzar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto de enero de 2010.

Martelly, conocido por su nombre artístico de “Sweet Micky”, se entrevistó el miércoles con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a quien pidió que Estados Unidos mantenga la ayuda para la reconstrucción de Haití.

Clinton le dio su apoyo expreso a sus proyectos y su visión del futuro de Haití, aunque Martelly dijo que el proceso de reconstrucción avanza con una lentitud “desesperante”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *