En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly regresa a Haití recuperado y dispuesto a trabajar por el país

Martelly regresa a Haití recuperado y dispuesto a trabajar por el país
Martelly regresa a Haití recuperado y dispuesto a trabajar por el país

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, regresó este lunes a su país tras dos semanas de convalecencia en Estados Unidos y animó a sus conciudadanos a mantenerse unidos y a luchar para superar con éxito los desafíos que afronta la nación.

Martelly, quien durante las dos últimas semanas se recuperó en Miami de una embolia pulmonar sobrevenida tras someterse a una operación en un hombro a principios de mes, fue recibido en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture por las primeras autoridades del país.

Tras recibir honores, el mandatario, que llegó hacia las 9:00 horas locales (13:00 gmt), saludó con su esposa Sophie a las personalidades que le dieron la bienvenida y después dirigió un mensaje a la nación desde la sala diplomática.

Sus primeras palabras fueron para agradecer su apoyo a todas las personas que han rezado por su recuperación y a quienes le han hecho llegar mensajes de ánimo, pero también agradeció los cuidados que le han brindado los médicos, tanto en Haití como en Estados Unidos.

El gobernante hizo un llamamiento a los poderes públicos para que se mantengan unidos “ante los desafíos” que el país tiene ante sí, y les pidió que trabajen con perseverancia para avanzar en “la construcción de un nuevo Haití”.

Martelly apeló a “la participación y la implicación de todos” en la batalla por la reconstrucción del país y mencionó ámbitos como las infraestructuras o el fortalecimiento institucional en los que es necesario lograr progresos para que el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *