En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly tiene hasta el 7 de febrero para entregar presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Electoral Provisional de Haití suspendió este viernes la segunda vuelta electoral que tiene pendiente para sustituir al presidente Michel Martelly, quien deberá concluir su mandato el próximo siete de febrero.

Si antes de siete de Febrero no organizan las elecciones, el presidente Michell Martelly deberá dar paso a un gobierno provisional que encabezaría el presidente del Senado.

A través de un comunicado, el Consejo Electoral Provisional argumentó “Razones de Seguridad” debido a los hechos violentos registrados los últimos días en el país para suspender las elecciones. Sin embargo, no estableció una nueva fecha para celebrar las elecciones en las que sería sustituido Michell Martelly.

Previo a la suspensión se escenificaron protestas en Puerto Príncipe y otras localidades haitianas en contra y a favor del presidente Martelly. El jefe de Estado haitiano tenía previsto ofrecer un discurso a la nación en la fecha.

Mientras en territorio dominicano la diáspora tiene una percepción distinta del mandatario y estima que debería ser apoyado por la comunidad internacional que observa las elecciones haitianas.

Para la segunda vuelta electoral de este domingo estaban convocados el candidato oficialista Jovenal Moise y el opositor Jude Celestin, este último había declinado advirtiendo que el gobierno tenía un fraude montado.

La constitución reformada en 2011 establece que el gobierno provisional también lo integrará un nuevo canciller escogido por el Senado de la República de Haití.

Tanto el presidente del Senado como el canciller que sea seleccionado para conformar el gobierno provisional deberán convocar a elecciones en el menor tiempo posible.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *