En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly viaja a Washington para reunirse con Clinton y entidades financieras

Martelly viaja a Washington para reunirse con Clinton y entidades financieras
Martelly viaja a Washington para reunirse con Clinton y entidades financieras

Michel Martelly.

Puerto Príncipe.- El presidente electo de Haití, Michel Martelly, viajó este martes a Washington, donde se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y con varios responsables de organismos financieros internacionales, informó a Efe una fuente de su equipo de comunicación.

Martelly partió hoy desde Puerto Príncipe hacia la capital estadounidense, donde mañana tiene previsto reunirse con Clinton, encuentro que servirá para reafirmar las relaciones entre Estados Unidos y Haití, según una nota del Departamento de Estado.

La reunión ratificará también el compromiso de Estados Unidos con el proceso de reconstrucción de Haití y su desarrollo económico, agrega el comunicado.

Martelly se reunirá esta tarde en un encuentro privado con responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) y mañana con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La agenda de la visita, de tres días de duración, incluye también una rueda de prensa el jueves en el National Press Club, así como entrevistas con varios medios de comunicación.

Martelly ganó la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el 20 de marzo, con el 67,57 % de los votos, según los resultados provisionales de los comicios, cuyos datos definitivos serán anunciados mañana por las autoridades haitianas.

La finalidad de este viaje es “enviar un mensaje claro de que el país quiere divorciarse del pasado y abrir sus puertas” a una mejor cooperación, indica un comunicado del equipo de Martelly, que cita el relanzamiento de la industria turística, la creación de empleo, la educación gratuita, la agricultura y la seguridad como principales prioridades del próximo mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *