En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly visitará a Fernández por primera vez tras ser investido presidente

Martelly visitará a Fernández por primera vez tras ser investido presidente
Martelly visitará a Fernández por primera vez tras ser investido presidente

Presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El presidente de Haití, Michel Martelly, se reunirá este martes con su homólogo dominicano, Leonel Fernández, en su primera visita a la República Dominicana desde su investidura presidencial el pasado 14 de mayo.

Una fuente de la Presidencia dominicana confirmó la reunión entre ambos mandatarios, aunque no precisó detalles de la agenda del gobernante haitiano.

Martelly se reunió con Fernández el pasado 4 de mayo, días antes de su toma de posesión, en una visita destinada a “mejorar y reforzar” las relaciones entre los dos países vecinos, según dijo el entonces presidente electo.

Ambos repasaron temas como la migración y la situación en la frontera común, y Martelly abogó porque estos asuntos sean tratados en la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones entre los dos países, que comparten el territorio de la isla La Española.

Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en la República Dominicana viven entre 700,000 y un millón de haitianos indocumentados.

Distintas fuentes afirman que el número de inmigrantes haitianos se elevó tras el potente terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y mató a más de 300,000 personas.

Otros asuntos abordados durante aquella reunión de trabajo fueron la mejora de los procedimientos para los intercambios comerciales entre los dos países y la promoción de la inversión procedente de la República Dominicana, segundo socio comercial de Haití tras Estados Unidos.

Desde su proclamación como presidente de Haití, Martelly ha visitado Estados Unidos en dos ocasiones, una de ellas para mantener reuniones con representantes de la diáspora haitiana y otra para una revisión médica rutinaria.

El gobernante también viajó a España a principios de julio y allí se reunió con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras personalidades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *