En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly visitó al presidente Fernández para reforzar relaciones bilaterales

Martelly visitó al presidente Fernández para reforzar relaciones bilaterales
Martelly visitó al presidente Fernández para reforzar relaciones bilaterales

Encuentro entre Michel Martelly y el presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, recibió este miércoles al mandatario electo de Haití, Michel Martelly, quien subrayó que su visita a República Dominicana es para “mejorar y reforzar” las relaciones entre los dos países vecinos.

La reunión se celebró en el despacho de Fernández en el Palacio Nacional, en Santo Domingo, y ambos repasaron temas como la migración y la situación en la frontera común, según declaró a los periodistas el futuro presidente haitiano.

Martelly no quiso abundar en detalles, pero consideró que estos temas deben ser tratados en la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones entre los dos países de la isla La Española.

Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en la República Dominicana viven entre 700.000 y un millón de haitianos indocumentados.

Distintas fuentes afirman que el número de inmigrantes haitianos se elevó tras el potente terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y mató a más de 300.000 personas.

Martelly, quien se alzó con la Presidencia de su país tras derrotar el 20 de marzo en segunda vuelta a la exprimera dama Mirlande Manigat, anunció, además, que Fernández asistirá el 14 de mayo a su toma de posesión.

“Fue una visita de cortesía, que sirvió para mejorar y fortalecer las relaciones entre el presidente dominicano y el nuevo presidente de Haití”, indicó el también cantante haitiano, conocido popularmente como “Sweet Micky”.

Por otra parte, Martelly indicó que Fernández le hizo “muchas recomendaciones”, entre ellas, “tener buena relaciones” con Brasil para desarrollar planes en el campo de la educación y con Guatemala en materia de catástrofes.

El próximo presidente de Haití destacó la asistencia del pueblo dominicano a su país tras el terremoto de 2010 y agradeció la iniciativa de Fernández de construir una universidad en Lemonade, en Cabo Haitiano (norte de Haití), que se entregará el 12 de enero de 2012, dos años después del sismo.

Sobre su plan para los primeros cien días de Gobierno, Martelly aseguró que está terminado, pero prefirió no adelantarlo para, según dijo, causar “un efecto de sorpresa”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *