En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martelly y Alberto de Mónaco tratan en Haití temas de cooperación

El príncipe Alberto II de Mónaco (c) posa con varias niñas hoy, viernes 15 de febrero de 2013, durante una visita a un jardín infantil y escuela que lleva su nombre, en Puerto Príncipe (Haití).

Príncipe Alberto II de Mónaco (c) posa con varias niñas durante una visita a un jardín infantil y escuela que lleva su nombre, en Puerto Príncipe (Haití).

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió este viernes al príncipe Alberto II de Mónaco con el que trató temas de cooperación en las áreas de agricultura, educación y el medio ambiente, según informaron fuentes oficiales.

“El príncipe Alberto II de Mónaco ha decidido ayudar a Haití, y sin intereses. Aprecio el deseo de solidaridad con él”, dijo el presidente Martelly tras su reunión con el gobernante del principado de Mónaco.

Martelly expresó, a través de un comunicado de la Presidencia, que el príncipe Alberto se mostró “muy interesado en el medio ambiente marino y la oceanografía de Haití.

En ese sentido, reveló que el príncipe dejó abierta la posibilidad de que Mónaco brinde asesoría técnica al Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semabah).

Destacó, asimismo, que ambos se mostraron interesados en abrir consulados honorarios en sus respectivos países.

Martelly informó, al respecto, que solicitará al Ministerio de Relaciones Exteriores haitiano adoptar todas las medidas necesarias para trabajar en la apertura de esas oficinas.

El comunicado oficial puntualizó que el príncipe Alberto visitará en Haití una escuela primaria y una guardería financiados por Mónaco, así como el centro médico de la fundación Gheskio, especializado en el tratamiento del sida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *