En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martínez Moya advierte al presidente Medina que para salir de crisis debe tomar medidas valientes

Martínez Moya advierte al presidente Medina que para salir de crisis debe tomar medidas valientes
Martínez Moya advierte al presidente Medina que para salir de crisis debe tomar medidas valientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Arturo Martínez Moya, advirtió este jueves al presidente Danilo Medina, que la actual situación económica del país no tiene salida si no toma decisiones valientes y responsables para controlar el gasto y castigar a los culpables del déficit acumulado de RD$434 mil 782 millones de pesos desde 2005-2012.

El presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que el discurso del presidente Danilo Medina estuvo colmado de promesas en el orden social, cuando la población esperaba acciones concretas para iniciar un proceso serio destinado a revertir la tendencia del acelerado empobrecimiento de la población dominicana.

“Habló de proyectos sociales como si las arcas del Estado estuvieran repletas de dinero, cuando no hay ni para pagarle a los generadores de electricidad y asignarle a educación y salud lo que le corresponde del presupuesto del 2012. No dijo cómo resolverá el problema eléctrico, que cada día se agrava más y más, los apagones financieros se multiplican, haciendo imposible que el país se desarrolle y progrese”, enfatizó.

Resaltó que el Fondo Monetario Internacional confirmó que el exmandatario Leonel Fernández y sus funcionarios incurrieron en un déficit de RD$205 mil millones en el 2012, sin embargo, y según la CEPAL, somos uno de los tres países de la región latinoamericana donde la pobreza creció de 40% a 42% entre el 2011 y el 2012.

El economista consideró como muy negativo el mensaje a la juventud dominicana, al pedirle que no mire hacia atrás, lo que se traduce en borrón y cuenta nueva, que no permitirá el enjuiciamiento de los responsables del déficit.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *