En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martínez Moya pondrá hoy su nueva obra sobre “Crecimiento Económico dominicano 1844-150”

Martínez Moya pondrá hoy su nueva obra sobre “Crecimiento Económico dominicano 1844-150”
Martínez Moya pondrá hoy su nueva obra sobre “Crecimiento Económico dominicano 1844-150”
El Coordinador de la Comisión Económica del PRD, Arturo Martínez Moya, en el programa "Líderes", que conduce Orlando Jorge Mera.

Economista Arturo Martínez Moya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arturo Martínez Moya pondrá en circulación su nueva obra de investigación histórica “Crecimiento Económico Dominicano 1844-1950”, en un acto a celebrarse este martes, 20 de enero, a las 6:30 de la noche, en el salón de Conferencia del Archivo General de la Nación, en la calle Modesto Díaz número 2, Zona Universitaria de esta ciudad.

El libro “Crecimiento Económico 1844-1950”, viene a llenar un espacio vacío en la historia económica del país, pues como resaltan Luis Bertola y José Antonio Ocampo en su libro “El Desarrollo de América Latina Desde la Independencia” (editado por Fondo de Cultura Economica-2013): “….Presentamos una nueva base de series históricas de América Latina, construidas a partir de diversas fuentes, entre las que predominan las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) de 1950 en adelante y las compilaciones de Angus Maddison para épocas más tempranas, basadas a su vez en estimaciones parciales de la CEPAL, de otros autores y las propias”.

Luego, se puede observar en el cuadro 1.3 de dicho libro de Bertola y Ocampo, la República Dominicana, comienza a presentar datos relevantes sobre el PIB a partir del 1950. Por lo que Martínez Moya aporta información y análisis de un tramo de nuestra historia económica antes del 1950. En hora buena, compañero Martínez Moya, que está como el vino, mientras más añejo mejor, en el plano del conocimiento del pensamiento económico!

Arturo Martínez Moya  es Doctor en Historia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Sevilla, España; Master of Arts in Economics y Master of Arts in Economic Policy por la Universidad de Boston, EUA., Licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Egresado con Diploma en Economía por la Universidad de Colorado, Boulder, EUA., y Diploma de Inglés del English Language Institute de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, EUA. Con entrenamiento en balanza de pagos en el Fondo Monetario Internacional.

Ha sido profesor de economía de la UASD, UNPHU y la UCAMAIMA.Trabajo 20 años en el Banco Central donde ocupó diversos cargos técnicos,  entre otros la Dirección de Estudios Económicos y la Subgerencia Técnica. Ha sido Secretario de Estado sin Cartera y de Industria y Comercio, Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y Vice-presidente del Consejo de Directores del Banco de Reservas.

Sus libros más recientes son Inflación y Estancamiento;  La Caña Da para todo (2011) y Crecimiento Económico de República Dominicana, 1844-1879. Por la que es “Premio Nacional de Historia José Gabriel García, 2011”. Es el premio oficial del Ministerio de Cultura.

Es Miembro Colaborador de la Academia Dominicana de la Historia y columnista semanal del periódico Hoy.

Con su nueva obra El Dr. Arturo Martínez Moya hace un gran aporte a la economía del desarrollo, a la historia económica de República Dominicana y Latinoamericana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *