En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Martínez Moya recomienda reducir gasto estatal en 60 mil millones de pesos

Arturo Martínez Moya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Arturo Martínez Moya consideró este domingo que el presidente electo Danilo Medina tiene que hacer su propio gobierno y diferenciarse de la administración de  Leonel  Fernández, al tiempo que recomendó al próximo mandatario reducir el gasto estatal en 60 mil millones de pesos.

El dirigente perredeísta abogó porque Medina enfrente la corrupción, el clientelismo  y la cualificación del gasto público para ganarse la confianza  de la sociedad y adquirir su legitimidad como mandatario.

Acusó a Fernández de encabezar una política voraz y abusiva, de financiar los déficits con  préstamos  en el mercado internacional  y nacional, de menospreciar  el incentivo a la producción nacional, elevando la deuda  pública internacional de  9 mil millones de dólares a 25 mil millones, lo que le acarreará graves dificultades futuras a la nación, a juicio de Martínez Moya.

Afirmó que la situación financiera del país es sumamente delicada  para el año que transcurre, ya que se había programa con el Fondo Monetario Internacional un déficit ascendente a  22 mil millones de pesos, pero que el presidente Fernández,  “de manera alegre”, gastó mas de 60 mil millones  en las elecciones. Manifestó que eso hace que el próximo presidente encuentre un déficit de más de 110 mil millones de pesos del presupuesto nacional, el más alto en la historia del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *