X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19

Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19
Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informó que a la fecha se reportan 213,945 llamadas recibidas en la Línea *462, utilizada para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia COVID-19.

OPTIC explicó que 102,774 llamadas fueron transferidas para hacer atendidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), y las restantes 111,171 llamadas, por su personal.

A través un comunicado, precisó que elevó a 62 personas la cantidad de representantes que brindan atención telefónica a los ciudadanos.

Asimismo, puso a disposición de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia para el Coronavirus, su infraestructura de comunicación con más de 300 líneas de entrada, lo que permite atender a igual número de ciudadanos a la vez.

El detalle fue dado a conocer, luego de que explicaran que se encuentran recibiendo más de 10, 000 llamadas diarias en un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., trabajando los 7 días de la semana.

La OPTIC pide a la población utilizar la Línea *462 para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia y hacen un llamado a no creer en noticias falsas en las redes ni manipulaciones informaciones que no ayudan a los ciudadanos que están siendo afectados por este virus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *