Ir arriba
Jueves 16 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19

Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19
Más de 200,000 personas han usado línea para reportar casos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), informó que a la fecha se reportan 213,945 llamadas recibidas en la Línea *462, utilizada para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia COVID-19.

OPTIC explicó que 102,774 llamadas fueron transferidas para hacer atendidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), y las restantes 111,171 llamadas, por su personal.

A través un comunicado, precisó que elevó a 62 personas la cantidad de representantes que brindan atención telefónica a los ciudadanos.

Asimismo, puso a disposición de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia para el Coronavirus, su infraestructura de comunicación con más de 300 líneas de entrada, lo que permite atender a igual número de ciudadanos a la vez.

El detalle fue dado a conocer, luego de que explicaran que se encuentran recibiendo más de 10, 000 llamadas diarias en un horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., trabajando los 7 días de la semana.

La OPTIC pide a la población utilizar la Línea *462 para reportar los casos y para obtener información general sobre esta pandemia y hacen un llamado a no creer en noticias falsas en las redes ni manipulaciones informaciones que no ayudan a los ciudadanos que están siendo afectados por este virus.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *