En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Más! Condenan dos personas que hicieron llamadas molestosas al 9-1-1

¡Más! Condenan dos personas que hicieron llamadas molestosas al 9-1-1
¡Más! Condenan dos personas que hicieron llamadas molestosas al 9-1-1
Ambulancias 911 (Fuente externa)

Ambulancias 911 (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron condenadas otras dos personas por haber realizado varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. 

Las condenas fueron impuestas por el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional, quien impuso diferentes sanciones económicas de acuerdo a lo establecido en la Ley 140-13, que contempla en estos casos multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público. 

El titular de la PEDATEC, John Henry Reynoso, dijo que otras dos personas debieron de pagar multas tras arribar a acuerdos conciliatorios con el Ministerio Público, elevándose a once  el número de personas que reciben ese tipo de castigo por infringir la indicada ley. 

En lo que  va del presente año el Ministerio Público ha logrado que el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional imponga diferentes sanciones contra ciudadanos que se determinó que incurrieron en acciones ilegales en perjuicio del sistema. 

La información fue dada a través de un comunicado de prensa, donde las autoridades reiteraron el llamado a la población para que se abstenga de obstaculizar el servicio y haga un uso correcto del mismo, para evitar  que tengan que enfrentar procesos judiciales.

En ese sentido, destacaron que la finalidad es atender oportunamente toda circunstancia urgente de necesidad o catástrofe que pueda comprometer la vida, libertad, seguridad e integridad de las personas físicas o jurídicas, o las de sus bienes, y que exija objetivamente un auxilio inmediato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *