En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 10 mil personas han visitado en un año Museo de la Virgen de la Altagracia

Más de 10 mil personas han visitado en un año Museo de la Virgen de la Altagracia
Más de 10 mil personas han visitado en un año Museo de la Virgen de la Altagracia

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Más de 10 mil personas han visitado en un año el Museo de la Virgen de la Altagracia, ubicado en los terrenos de la Basílica de Higüey.

Dicha construcción este viernes cumple su primer aniversario.

[jwplayer mediaid=”211170″]

Este museo cuenta con siete salas cada una, con diferentes piezas, lo que incluye el patrimonio artístico que posee el templo y la historia de la Virgen de la Altagracia con el pueblo dominicano.

“La sala uno es de la historia de la virgen que es un video, la sala dos es de los medallones una pintura de hace siglos, la sala cuatro del tesoro, la sala cinco de la basílica y la sala seis y siete de los exvotos” explicó el director del museo Sergio Balbarie.

Aparte de objetos de arte religioso, disponen de un espacio para exposiciones temporarias y de muestra de géneros artísticos de alto contenido cultural.

El director del museo dijo que es una serie única en República Dominicana y que existen muy pocas pinturas de la época colonial que se han conservado.

Afirmó que la mayoría de las piezas que allí se exhiben son ofrendas que han donado los visitantes y devotos de la Virgen de la Altagracia, muchas confeccionadas en plata y oro.

Sergio Barbarie explica cómo surge la idea de construir este centro cultural. Está diseñado en 1,560 metros cuadrados, con un área de 9,000 metros cuadrados y contó con una inversión de 200 millones de pesos, de los cuales, el 30 por ciento fue aportado por algunas empresas, entre ellas el Grupo Financiero Popular.

Los representantes dicen que entre sus expectativas está el que se incremente la cantidad de visitantes, tanto extranjeros como dominicanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *