Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Más de 10 personas mueren en un solo mes por dengue en el país, según boletín epidemiológico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que la epidemia de dengue ya se ha estabilizado, con un aumento de sólo 437 casos sospechosos a la semana, más de 10 personas murieron en un solo mes, colocando a las víctimas mortales en 47.

Según el boletín se registró un acumulado de 1918 casos en las últimas cuatro semanas epidemiológicas. Durante este período el 53% de los casos provienen de los municipios de Santiago, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Higüey, Santo Domingo Oeste y La Vega.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en lo que de año suman 17942 los casos del virus trasmitidos por mosquito Aedes aegypti, incluyendo los fallecimientos.

Los decesos corresponden principalmente a Santo Domingo con 12, La Romana con 5, Azua con 4, Distrito Nacional con 4, Barahona con 4 y Santiago con 3.

El Ministerio de Salud Pública recomendó a la población, eliminar de los patios, jardines, callejones, techos y otros lugares cercanos a sus viviendas todos los cacharros tirados (botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes capaces de almacenar agua) donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de la enfermedad.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *