X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Más de 10 productos de la canasta básica experimentan alzas de precios antes de las festividades navideñas

Más de 10 productos de la canasta básica experimentan alzas de precios antes de las festividades navideñas
Más de 10 productos de la canasta básica experimentan alzas de precios antes de las festividades navideñas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Varios artículos de la canasta básica han presentado alzas en sus precios lo que ha generado gran disgusto en la población, que dice sentir preocupación, ya que se acerca la Nochebuena.

Los aumentos se han reflejado según los comerciantes, en más de diez artículos de la canasta familiar, entre estos el aceite, los huevos y el arroz, además de la mayoría de los productos agrícolas, aunque en este caso el alza se atribuyó a las lluvias.

Estas alzas han generado disgusto entre los consumidores, quienes explican que tienen que hacer malabares para poder comprar.

Para Juan Pinales los aumentos son una preocupación, explicó que su sueldo 13 ya estaba comprometido, por lo que la cena navideña de su familia está en juego.

Mientras, que esta vendedora de frutas y vegetales también dice estar con el grito al cielo, ya que sus productos se dañan lo que le genera pérdidas.

En el caso del aceite subió de 500 a 570 pesos el galón grande, la tableta de chocolate costaba siete pesos, ahora cuesta entre ocho y diez pesos, mientras que la papa aumentó de 15 a 17 pesos la libra, el ajo de 130 a 140 y la cebolla de 50 a 58 pesos la libra.

De acuerdo a los comerciantes, lo que sí se ha mantenido estable es el precio del pollo y del cerdo, aunque en ambos casos se mantiene una tendencia al alza a partir del día 15, cuando estos tengan mayor demanda.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *