Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Más de 100 empleados de la Barrick se intoxican; autoridades investigan posibles causas

COTUÍ, República Dominicana.- Más de 100 empleados de la empresa minera Barrick Gold resultaron intoxicados este viernes, luego de supuestamente ingerir alimentos.

Por segunda vez se repite la historia en la empresa minera. Unos 120 obreros de la minera Barrick Gold resultaron intoxicados, y reportaron sintomatología relacionados con trastornos digestivos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/BARRICK-HIST-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los síntomas de los afectados es diarrea, vómitos, nauseas y dolor abdominal. Según se informó los alimentos son proporcionados por el subcontratista Sodexo.

Para algunos consultados en la provincia Sánchez Ramírez, no creen la versión de que los obreros fueron intoxicados luego de ingerir alimentos.

Tratamos de conversar con los empleados afectados, quienes se encuentran ingresados en el dispensario médico de la mina, para saber su real estado de salud, pero no fue posible, ya que se nos informó que para llegar hasta allí se necesita una autorización que debe ser solicitada con 48 horas de antelación.

La Barrick

Esta tarde la empresa se pronunció sobre el caso y dijo que Barrick Pueblo Viejo es un proyecto minero que se encuentra en su etapa de construcción, en donde no se utiliza ninguna sustancia química que pudiera afectar la salud de nuestros empleados o las comunidades cercanas.

Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso con la seguridad de sus empleados así como con la adhesión a los más rigurosos estándares de seguridad industrial, aunados su filosofía de minería responsable.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *