En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 100 mil estudiantes convocados a segunda vuelta de Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cien mil estudiantes de octavo grado de básica, tercer ciclo de la educación de adultos, del nivel medio y de los técnicos profesional irán a partir de este sábado y hasta el siete de agosto a la segunda convocatoria de pruebas nacionales.

Según el Ministerio de Educación, este año el promedio de estudiantes que aprobó y obtuvo buenos resultados aumentó con relación a años anteriores.

El proceso de pruebas se realiza por primera vez en fin de semana para estudiantes adultos, de los que cerca de nueve mil deberán acudir a la segunda convocatoria, mientras que de básica serán 21 mil alumnos.

 

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, resaltó que este año hubo un mayor número de estudiantes aprobados sobre todo en el nivel básico donde el 88 por ciento de los alumnos fue promovido y en algunos casos con muy buenos resultados.

 

Por segundo año consecutivo los estudiantes que obtuvieron calificaciones sobresalientes recibieron una carta de felicitación del Ministerio de Educación.

El proyecto que aún es un plan piloto pretende motivar al alumnado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *