x

Más de 100 millones de personas en EE.UU. bajo alerta por tormenta invernal

Emergencias

Para el noroeste, el NWS advirtió a los viajeros sobre el hielo en las rutas en torno a Portland (Oregon). En ese estado, más de 60,000 usuarios pasaron la noch0.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense advirtió este miércoles sobre temperaturas muy bajas en 26 estados, donde más de 100 millones de residentes afectados por nevadas, aguardan una segunda tormenta invernal.

Una segunda tormenta invernal avanza hacia las montañas Rocosas y en Colorado se han difundido alertas sobre el peligro de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronosticaron una sensación térmica de 31 grados bajo cero en el sudeste de Dakota del Norte; 26 bajo cero en Chicago (Illinois), y 6 bajo cero en Tampa (Florida).

Por primera vez en más de 700 días, Nueva York, Washington DC y otras ciudades en el noreste tuvieron nevadas con una acumulación de más de 2,5 centímetros.

En la capital de Estados Unidos la acumulación de nieve llegó a 10 centímetros, en Baltimore (Maryland) a 12,5 centímetros y en Filadelfia (Pensilvania) a 8,5 centímetros.

El NWS indicó que la región este del país retornará este miércoles a condiciones invernales típicas después del paso de un frente frío que blanqueó buena parte del noreste, pero continúan las nevadas intensas en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.

Para el noroeste, el NWS advirtió a los viajeros sobre el hielo en las rutas en torno a Portland (Oregon). En ese estado, más de 60,000 usuarios pasaron la noche sin suministro de electricidad por la caída de los cables.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee informó que dos personas murieron en el Condado Shelby, una en el Condado Hickman, una en el Condado Madison y dos en el Condado Washington en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Curry: ¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Casa Blanca niega que hubiera un plan para «encubrir» información sobre la salud de Biden

Fallecen 21 personas en el centro de Marruecos debido al aumento extremo de temperaturas

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.

La guerra continúa amenazando patrimonio mundial en Ucrania, según la Unesco

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio