En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 100 motoconchistas han sido asesinados en los últimos 3 meses, dice FENAMOTO

Más de 100 motoconchistas han sido asesinados en los últimos 3 meses, dice FENAMOTO
Más de 100 motoconchistas han sido asesinados en los últimos 3 meses, dice FENAMOTO

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Abordar dos pasajeros en un servicio de motoconcho se convirtió en una tragedia mortal para los transportistas José Rafael de los Santos, 38 años, y Daniel Áreas, la noche del pasado sábado.

Dos hombres pidieron dos mototaxis en la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte para que los llevaran hasta Manoguayabo, y cuando los motoristas llegaron con los pasajeros a su destino final se percataron de que estaban en medio de un atraco.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/MOTO-HIST-IN-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Alrededor de cinco disparos fueron suficientes para que los delincuentes le arrebataran al vida a De los Santos, quien murió instantáneamente, mientras que Área se debate entre la vida y muerte en el hospital Marcelino Vélez.

Estos dos hombres son las víctimas más recientes de una ola de atracos que le ha cobrado la vida a más de 100 motonconchistas en los últimos tres meses. El móvil de los hechos siempre ha sido robarles el instrumento de trabajo de estos transportistas.

Según denunció la Federación Nacional de Motoconchistas (FENAMOTO) que preside Oscar Almánzar, “solo en el pasado mes los delincuentes hurtaron entre 100 y 150 motocicletas, para un aproximado de tres motos robadas diariamente”.

De acuerdo a Almánzar, los motoconchistas, que ahora son blanco de los delincuentes, temen laborar en ese sector del transporte público porque “no saben si lo que llevan en su asiento trasero es un atracador que al llegar al destino lo podría apuñalar, golpear o dispara para arrebatarle su motor”.

En medio de la indignación y del dolor, los familiares de De los Santos pidieron a las autoridades intensificar la seguridad ciudadana para erradicar la ola de delincuencia que azota al país y a los motoconchistas en particular.

De los Saltos fungía como secretario general del Sindicato de Mototaxi del Km. 9  (SINMOTA 9).

Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor y dejó a un hijo en la orfandad.

Áreas será intervenido quirúrgicamente, pero sus familiares temen que no resista la operación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

en berda k nuestro paiz no ay ley pol esa sutasion asi no esta los la mento mucho esa muerte esa hobre bucandose sucomina para su familiaz y rira los k le susedios dios mio asta cuando es es k no ay ley alos policia k le meta mano a esa sutasion
Ya hay un escuadron de la muerte que se hace llamar Policia Nacional. Tienen decadas en el ejercicio de fusilamientos sin juicios(solo a delincuentes ordinarios y pobres). Sin embargo no han podido reducir en lo mas minimo la criminalidad violenta.
lamento mucho lo esos motoristas hay que formar el escuadrón de la muerte, y limpiar el pais entero, y luego educar a los aalfabetos y darle oportunidades de trabajo Dios te bendiga Indira navarro apesar de ser reportera eres todo una mami..mmmmm!
Una estrategia para lidiar con estos desalmados podría ser que el motoconchista le exija al pasajero permitir una revisión, para que se pueda percatar si está armado con arma de fuego, o arma blanca, si es así, no lo lleva a su destino.
Mientras que la sociedad siga de mano floja con los delincuentes(las lacras) estos siempre seguirán cometiendo sus fechorías sin ningún miedo.
es lamentable esto<por momento pense q eran 100 muertos, pero veo q son 100 motocicletas robadas.
LA VERDAD ES QUE PARA QUE HAGAN JUSTICIA EN ESTA CIUDAD HAY QUE TENER FAMILIA MILIATAR GRACIAS A DIOS AGARRARON A LOS LADRONES , TAN BUEN VECINO HOMBRE EJEMPLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *