En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 100 personas con discapacidad podrán votar desde su casa

Más de 100 personas con discapacidad podrán votar desde su casa
Más de 100 personas con discapacidad podrán votar desde su casa
Discapacidad

Discapacidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para las elecciones, la Junta Central Electoral implementará un programa piloto para que los ciudadanos con discapacidades físicas severas puedan ejercer el voto desde sus hogares.

El programa, que se denomina “Voto en casa”, será ejecutado en cooperación con el  Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

Por lo menos 102 de las 104 personas que fueron seleccionadas para ejercer el voto, padecen de diversas condiciones de salud que les impiden movilizarse hacia el colegio electoral que le corresponde, serán visitadas hoy por un equipo de por lo menos siete personas.

Los seleccionados tienen por lo menos un 70 por ciento de discapacidad motora, entre otras condiciones. La mayoría establecieron los horarios en que quieren ser visitados en sus casas para ejercer el voto.

El equipo que acudirá en la unidad móvil de votación estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal, por delegados de los partidos políticos que deseen acompañar y un miembro de la seguridad militar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *