X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Más de 100 sectores en la capital bajo riesgo ante eventual tsunami

Más de 100 sectores en la capital bajo riesgo ante eventual tsunami
Más de 100 sectores en la capital bajo riesgo ante eventual tsunami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 100 sectores en la capital dominicana se encuentran bajo riesgo ante un eventual tsunami, ya que por estar frente a la costa caribeña, la ciudad podría sufrir la penetración de olas gigantescas en caso de un terremoto de gran magnitud. Por ello es primordial alertar a la población y  aconsejarla acerca de cómo actuar ante un desastre natural como este.

La isla de Santo Domingo tiene fallas al norte, sur y este que provocan terremotos que fácilmente pueden crear un tsunami, si estos movimientos pasan de los 8 grados en la escala de Richter.

[jwplayer mediaid=»300821″]

Ciudad Nueva, Centro de los Héroes, Honduras, El Mirador, ente otros son algunos de los sectores que se encontrarían en amenaza ante un caso de tsunami, con el que, según expertos, 200 mil personas podrían ser afectadas.

Ante un fenómeno de esta magnitud, es recomendable que las personas se alejen dos kilómetros de distancia y 30 metros de altura sobre el nivel del mar.

En un seminario sobre el tema, los especialistas en tsunamis comentaron que el país está preparado para enfrentar este desastre natural ya que en los últimos cinco años la tecnología ha ayudado bastante.

Seguir educando a la población acerca de cómo protegerse ante un tsunami son las principales medidas que expertos consideran puede salvar vidas en una situación desastrosa.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *