En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 100 sectores sin agua potable en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en más de 100 sectores de Santo Domingo Este se mantienen preocupados por la falta de agua potable atribuida a una supuesta avería que se habría registrado el pasado sábado en un transformador de la subestación eléctrica que alimenta el acueducto de la Zona Oriental. El servicio comenzó a ser restablecido esta noche, pero solo en algunas áreas.

Uno de los sectores más afectados es Los Tres Ojos, donde las personas señalan la precariedad por las que han atravesado luego que ocurrió del problema.

Como evidencia, Nelson Osuna, muestra su sistema de almacenamiento totalmente vacía y precisa que se ve en la obligación de comprar camiones de agua para sofocar la escasez, lo que afecta su presupuesto familiar.

Algunos expresaron que por necesidad se han preparado para enfrentar problemas como estos, enfatizando que el servicio de agua potable en esa localidad es deficiente.

Más temprano el director de la Cooperación de  Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas, aseguró que esa institución se mantiene trabajando de manera conjunta con empresas de electricidad como Ede-Este.

De su lado, moradores de Alma Rosa Primera, dijeron que fue pasadas las 7:00 de la noche cuando se reactivó la distribución, pero sólo en algunas zonas.

Estas personas piden a los directivos de la CAASD agilizar los trabajos y además exigen que en lo adelante el servicio de agua potable sea más eficiente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *