En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 100 víctimas de trata de personas han sido rescatadas en 3 meses

Más de 100 víctimas de trata de personas han sido rescatadas en 3 meses
Más de 100 víctimas de trata de personas han sido rescatadas en 3 meses
(Trata de personas) Imagen de Archivo.

(Trata de personas) Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante operativos contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas han sido rescatados más 100 niños, niñas y adolescentes, víctimas de esos delitos.

De igual forma, se ha dispuesto el cierre de varios establecimientos que se dedican a esa práctica y la imposición de medidas de coerción contra sus propietarios y administradores.

Así lo establece un informe del Ministerio Público sobre las acciones en todas las jurisdicciones del país del trimestre de creación de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de personas, que dirige Jonathan Baró Gutiérrez.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en ese sentido, se destaca el operativo realizado por el Ministerio Público, conjuntamente con otras entidades gubernamentales en diferentes zonas de la comunidad de Los Alcarrizos, donde fueron rescatados más de 55 niños que eran obligados a mendigar por las calles de Santo Domingo.

El informe indica que otros 13 menores, incluyendo una niña, que estaban expuestos a explotación sexual, drogas y alcohol, fueron rescatados en operativos recientes en cuevas del Malecón, en la avenida George Washington.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, ha reiterado que el Ministerio Público en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas turísticas, deberá actuar de forma contundente contra todo tipo de trata de personas, ya que a su juicio, constituye una modalidad de esclavitud que atenta contra la dignidad humana, pero sobre todo, ha instruido perseguir y someter a la acción de la justicia, a las redes que se dedican a reclutar a niños, niñas y adolescentes, explotarlos sexualmente.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *