x
20 Abril 2024

Pese a los bajos resultados de estudio PISA, Minerd resalta avances en educación

A través de la denominada Revolución Educativa más de 2 mil aulas ha sido han creadas en 379 centros de educativos de modalidad de tanda extendida alcanzando beneficiar a más de un millón 300 mil alumnos. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a los bajos resultados de la calidad educativa, según el estudio PISA, el Ministerio de Educación destacó este lunes que más de 118 mil estudiantes fueron integrados en poco más 350 nuevos centros de tanda extendida.

También subrayó la creación de más de 500 bandas de música y coros, así como la inclusión de nuevos maestros durante el año que está a punto de finalizar.

Más de 118 mil estudiantes fueron integrados en poco más 350 nuevos centros de tanda extendida construidos en todo el territorio nacional por el Ministerio de Educación que además informó sobre la creación de más de 500 bandas de música y coros, así como la inclusión de nuevos maestros durante el año que está a punto de finalizar.

A través de la denominada Revolución Educativa más de 2 mil aulas ha sido han creadas en 379 centros de educativos de modalidad de tanda extendida alcanzando beneficiar a más de un millón 300 mil alumnos.

Durante este 2019, Educación  intervino más de mil 400 centros educativos a nivel nacional, a fin de acondicionarlos estructuralmente.

Mil 220 centros educativos recibieron ajustes por temas menores y 65 por temas mayores. La tecnología también forma parte de la Revolución Educativa, cuyo ministerio entregó más de 20 mil laptop de última generación a docentes.

A través del Concurso de Oposición Docente, donde más de 50 mil postulantes participaron con el objetivo de ocupar más de 10 mil plazas vacantes, siendo nombrados 6 mil 600 maestros.

Además, se han entregado 680 instrumentos musicales a las bandas de música de 40 escuelas de 11 regionales educativas de las 18 existentes a nivel nacional.

También cientos de estudiantes han sido favorecidos con el servicio de transporte, recibiendo modernos autobuses escolares con el fin de que puedan trasladarse de una manera cómoda, segura y confiable.

Otro de los beneficios que han recibido los estudiantes de 267 centros educativos en los últimos tiempos, a través del Programa República Digital, ha sido la entrega de más de 105 mil computadoras.

Comenta con facebook