En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 1,200 tareas de arroz anegadas en Las Guaranás

Más de 1,200 tareas de arroz anegadas en Las Guaranás
Más de 1,200 tareas de arroz anegadas en Las Guaranás
 Las Guaranás Prov. Duarte.

Las Guaranás Prov. Duarte.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las lluvias tras el paso de la tormenta “Chantal” causaron daños a más de 100 tareas de arroz en las Guaranás provincia Duarte, estas se encuentran bajo las aguas por las  inundaciones, además  de los daños en puentes y carreteras.

Según informó este viernes nuestro corresponsal Miguel Montilla, las autoridades informaron que el Bajo Yuna, Loma Colorada, Los Contreras, Alto de Calpora y otras comunidades se mantienen incomunicadas, así mismo unas 100 tareas resultaron afectadas de manera directa, con pérdidas mayores, de un total de 1200 solo en la comunidad de Las Guaranás.

Brigadas de la defensa Civil y otros organismos de rescate  recorren la zona, como forma de brindar el apoyo a los afectados, muchos de los cuales para llegar a sus residencias deben ir en botes, como es el caso de las comunidades del Bajo Yuna.

En torno a las pérdidas agrícolas el gerente Regional del Instituto Agrario Dominicano Fernando Encarnación, dijo que esa entidad espera en los próximos días poder realizar los trabajos para garantizar la recuperación de los terrenos afectados.

Mientras que el parcelero  Antonio Recio, dijo que desde el martes este terreno con una extensión superior a las 400 tareas se encuentran anegadas, por lo que estima que tendrá pérdidas millonarias.

El director de la Defensa Civil Rafael Amarante, informó que por el momento solo sea presentado una  víctima, cuyo cadáver fue encontrado en las aguas del rio Jayabo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *