x

Más de 13 mil desplazados en todo el país

Lluvias

El primer mandatario se reunió de emergencia con todo su gabinete y organismos de socorro para comenzar a evaluar los daños y emprender acciones para ayudar a los afectados.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo nacional por las víctimas mortales a causa del fenómeno atmosférico registrado en el país.

El primer mandatario se reunió de emergencia con todo su gabinete y organismos de socorro para comenzar a evaluar los daños y emprender acciones para ayudar a los afectados.

Entre las primeras medidas, el gobierno ordenó la suspensión de docencia durante dos días. Este domingo, las autoridades informaron que más de dos mil 600 viviendas fueron afectadas, 17 resultaron destruidas y más de 13 mil personas fueron trasladadas a lugares seguros, 45 comunidades incomunicadas, y cinco puentes afectados.

Al calificar las lluvias como históricas, las autoridades detallaron que el nivel de precipitaciones superaron por mucho las registradas el 4 de noviembre del año pasado y las afectaciones también son mayores.

En este sentido dijo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está coordinando con el gabinete social para que, desde hoy y durante toda la semana, llegue la ayuda necesaria a quienes la requieren.

Como parte de las evaluaciones, la docencia quedó suspendida.

Las autoridades expresaron que lo principal ahora mismo es evitar cualquier otra muerte de cualquier dominicano por lo que instó a la población a mantenerse segura y no realizar actividades que representen algún riesgo.

Tras recibir un informe preliminar de los daños en la zona sur, el Gran Santo Domingo y el nordeste, aseguró que se está trabajando arduamente para solucionar las áreas afectadas, como el agua, electricidad, agricultura y salud.

Sobre los daños al tránsito a raíz del evento de la Avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, manifestó se anunciarán más adelante las medidas para mitigar esta situación.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube