Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Más de 1,300 personas mueren en China por enfermedades infecciosas en junio

Más de 1,300 personas mueren en China por enfermedades infecciosas en junio
Más de 1,300 personas mueren en China por enfermedades infecciosas en junio
SIDA.

SIDA.

CHINA, Pekín.– Un total de 1,336 personas fallecieron durante el mes de junio en China por varias enfermedades infecciosas, entre las que el SIDA se sitúa como la primera causa de muerte, según datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Concretamente, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) causó 966 muertes el mes pasado, seguido de lejos por la tuberculosis, que provocó el fallecimiento de 125 personas más.

Solamente durante junio, China detectó 743.216 casos de contagios de este tipo de enfermedades, entre ellos seis casos de cólera -que se clasifica en la categoría más grave y más contagiosa- que no desencadenaron la muerte de los afectados.

Un 93 por ciento de las nuevas infecciones fueron por hepatitis B, tuberculosis, sífilis, disentería y gonorrea.

Por primera vez en meses, en cambio, no se contabilizó ninguna muerte por la cepa de gripe aviar H7N9 (solamente se detectó un nuevo caso en la provincia oriental de Jiangsu, pero el paciente se recuperó sin problemas).

El virus, cuyos primeros casos se diagnosticaron en la metrópolis de Shanghái en febrero, infectó a 132 personas -ningún contagio fue de humano a humano-, de las cuales 43 murieron, mientras 85 se recuperaron y cuatro restantes continúan en tratamiento hospitalario, según los datos del organismo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *