En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 132 mil personas de todo el país han firmado el libro verde contra la impunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hasta la fecha unas de 132 mil 400 personas han firmado el libro verde contra la impunidad en distintas provincias del país y en el exterior, según informaron este domingo organizadores de esta manifestación quienes anunciaron además que las firmas serán llevadas al Palacio Nacional el próximo 22 de febrero durante una jornada de movilización nacional.

En los próximos días el libro verde que actualmente se encuentra en más de 160 puntos en al menos 26 provincias, estará en todas las regiones y en los principales sectores del Distrito Nacional.

Hasta el momento el punto verde ubicado en el Parque Independencia y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, son los lugares donde mayor cantidad de firmas se han recolectado.

En torno a la cancelación del agente policial que se observa en una fotografía que circula en las redes sociales firmando el libro verde, los recolectores de firmas calificaron el acto como una arbitrariedad por parte de las autoridades.

Ciudadanos que acudieron este domingo a plasmar su firma en rechazo a la impunidad, dijeron esperar que en República Dominicana cesen los actos de corrupción.

Los organizadores de este plan de lucha recordaron que el objetivo de esta actividad es exigir que una comisión de fiscales independientes acompañados por las Naciones Unidas investigue las sobrevaluaciones, sobornos, financiamientos electorales y demás acciones ilegales de la Odebrecht y sus socios en este país.

Los manifestantes advirtieron que el presidente Danilo Medina tiene un plazo hasta el próximo 27 de febrero para dar una respuesta al reclamo de los ciudadanos de lo contrario la tarde de ese mismo día convocarán a una manifestación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *