x
27 Abril 2024

Más de 14 entidades internacionales observarán los comicios de este domingo

Evaluar

Estas misiones tienen el compromiso de evaluar el desarrollo del proceso electoral y posterior a esto rendirán un informe con sus recomendaciones.

SANTO DOMINGO.- Más de 70 observadores de 14 organizaciones internacionales participan desde este jueves en la observación del proceso electoral para determinar posibles fallas e irregularidades.

Al destacar que las misiones internacionales fortalecen los procesos electorales y la transparencia, el presidente de la Junta Central Electoral dio apertura a un ciclo de conferencias que se desarrollará con todos los observadores que participarán en los comicios del próximo domingo.

El jefe de misiones de la OEA Eladio Loizaga, excanciller, abogado diplomático y político de Paraguay dijo que cuentan con 16 observadores y respecto a las denuncias sobre presuntas irregularidades llamó a los partidos a actuar por las vías correspondientes.

La presidenta del órgano electoral de Honduras Ana Paola Hall, designada como jefa de misión de UNIORE aseguró que el trabajo de los observadores no es político.

Entre las misiones también se encuentra, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (UE), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) entre otros.

Estas misiones tienen el compromiso de evaluar el desarrollo del proceso electoral y posterior a esto rendirán un informe con sus recomendaciones.

La ruta de observación electoral contempla recorrer los colegios electorales a nivel nacional desde las 06:00 de la mañana el domingo.

Comenta con facebook