En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 150 gobernantes asistirán a la cumbre de desarrollo de la ONU

Más de 150 gobernantes asistirán a la cumbre de desarrollo de la ONU
Más de 150 gobernantes asistirán a la cumbre de desarrollo de la ONU

descarga (1)NACIONES UNIDAS.- Ciento cincuenta y cuatro jefes de Estado y de Gobierno, incluido el papa, según cifras provisionales, asistirán a la cumbre de la ONU sobre desarrollo que se celebrará la semana próxima, informó hoy un portavoz oficial.

En la cumbre, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la sede central de la ONU, organización integrada por 193 naciones, se tratará de las nuevas metas para el desarrollo, al vencer este año el plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó en su rueda de prensa diaria de que además de los 154 jefes de Estado y de Gobierno son esperados para esa cumbre una treintena de ministros.

Entre las personalidades participantes estará el papa Francisco, jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, que realizará una visita a Nueva York el 24 y 25 de septiembre.

Justo después de la cumbre comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, desde el 28 de septiembre y hasta el 6 de octubre, que se espera también tenga una alta representación.

Al debate de la Asamblea General, según los datos cerrados al viernes pasado, concurrirán 144 jefes de Estado y de Gobierno y 46 ministros.

“Los números pueden cambiar según nos acercamos a esas fechas”, agregó Dujarric.

De acuerdo con la información que proporcionó, durante el debate de alto nivel de la Asamblea General habrá 485 reuniones en la sede de la ONU, incluyendo distintas actividades que se desarrollarán y que están ligadas a la Asamblea General o al margen de ella.

El portavoz no pudo precisar cuántas reuniones bilaterales habrá entre las distintas personalidades que concurrirán al debate de alto nivel de la Asamblea General, pero dijo que será una cifra mayor a la del año pasado, cuando hubo 1.321 reuniones bilaterales.

La ONU habilitará 40 lugares especiales en su sede central de Nueva York para que puedan celebrarse esas reuniones bilaterales, agregó el portavoz.

Entre las personalidades que concurrirán al debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU se encuentran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Rusia, Vladimir Putin, y, por primera vez, Raúl Castro representando a Cuba.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *