Más de 1,500 gramos incautados y 19 detenidos en operativos contra el microtráfico en Haina

Las intervenciones para perseguir y atacar el microtráfico se han intensificado en todo el territorio nacional

Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, realizaron más de 50 operativos conjuntos en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, logrando la incautación de más de 1,500 gramos de sustancias prohibidas.

Durante las intervenciones fueron detenidas 19 personas, en procedimientos que forman parte de las nuevas estrategias para combatir y erradicar el tráfico de estupefacientes a nivel nacional.

Los operativos se desplegaron en sectores como Quita Sueño, Bajos de Haina, Barsequillo, Los Platanitos, Invi-Cea, El Cacique, Playa de Gringo, Vietnam, Villa Penca y Framboyán, entre otros puntos identificados como zonas de distribución y consumo de drogas.

Sustancias y objetos incautados

Durante las labores de interdicción, las autoridades ocuparon 229 porciones de presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,350 gramos, así como 153 porciones de marihuana y 98 gramos de un material rocoso, presumiblemente crack, para un total general de 1,601 gramos de sustancias controladas.

Además, se incautaron siete celulares, un arma de fabricación casera tipo “chagón”, un cuchillo, dos balanzas, tres tijeras, una motocicleta, una radio de comunicación, fundas y otros materiales para empaque y preparación de narcóticos.

Acciones sostenidas contra el microtráfico

Estas acciones forman parte de una estrategia integral de persecución a las redes de microtráfico que operan en el municipio de Haina.

Fiscales, agentes de la DNCD y miembros de la Policía continúan ampliando su radio de acción con el objetivo de apresar a individuos vinculados a estos delitos y desmantelar centros de distribución de drogas.

Los 19 detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, como parte de los esfuerzos del Estado para perseguir, castigar y erradicar el tráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional.

En los últimos meses, las autoridades dominicanas han intensificado los operativos contra el microtráfico de drogas en distintas zonas del país, como parte de una estrategia nacional de seguridad orientada a reducir el consumo y distribución de sustancias controladas.