En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 160 muertos por naufragio en Nigeria

Fuente externa.

Fuente externa.

ABUJA, Nigeria.- Un grave accidente naval en el litoral nigeriano causó posiblemente más de 160 muertos, informaron este miércoles medios de prensa y fuentes oficiales.

Según el diario Nigerian Tribune, un barco de madera zarpó el viernes hacia Gabón y al parecer se hundió a unas 40 millas náuticas de la costa del estado de Cross River, cerca de Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.

Nueve cadáveres fueron sacados del mar y dos personas fueron encontradas vivas, añadió la Agencia Nacional de Emergencias (NEMA) citada por el rotativo.

Se desconoce la cifra exacta de pasajeros a bordo, pero testigos se refirieron a 168 y las víctimas en su mayoría podrían ser negociantes.

Fuentes en Calabar precisaron que los pasajeros eran en su mayoría comerciantes igbo que se dirigían a Gabón y preferían emplear los medios de transporte marítimos baratos.

No obstante, el número de víctimas aún no fue oficialmente confirmado, el propio portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib, dijo que “la situación es incierta porque nadie sabe con seguridad cuánta gente había en el barco”.

La Administración Marítima y la Agencia de Seguridad (Nimasa), dijeron que se coordinaron los esfuerzos para realizar los rescates, aunque evitaron otros comentarios sobre el accidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *