En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 170 pasajeros de un crucero se enferman de un virus altamente contagioso

Más de 170 pasajeros de un crucero se enferman de un virus altamente contagioso
Más de 170 pasajeros de un crucero se enferman de un virus altamente contagioso
Crucero.

Crucero.

REDACCIÓN.- Las autoridades sanitarias estadounidenses han abordado este domingo el crucero «Crown Princess» en California después de que 172 pasajeros y miembros de la tripulación hayan enfermado por un norovirus. El virus, altamente contagioso, infectó a 158 de los 3.009 pasajeros y a 14 de los 1.160 miembros de la tripulación a bordo del buque de la compañía Princess Cruises perteneciente a Carnival Corp.

Se trata de la segunda ocasión en menos de un año en la que pasajeros y tripulación de este buquese ven afectados por el virus, responsable de la mayoría de los brotes de gastroenteritis. En abril, enfermaron más de cien personas por este virus cuyos síntomas son diarreas y vómitos.

«En los últimos días hubo un aumento en el número de enfermedades gastrointestinales en el barco, provocadas por un norovirus», ha dicho la portavoz de la compañía, Susan Lomax, que agregó: «En respuesta, pusimos en marcha nuestros protocolos de desinfección».

El barco, que terminaba un crucero de 28 días desde Los Ángeles a Hawai y Tahití, atracó en San Pedro. Allí se someterá a una limpieza profunda antes de partir hacia México el 29 de noviembre, ha manifestado Lomax.

Por su parte, un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha asegurado que las personas que tengan pensado viajar en el crucero serán informadas acerca del brote. En el último viaje, el buque llevó a más de 4.100 personas en un crucero que partió hace casi un mes desde Los Ángeles e incluía escalas en Hawai y Tahití.

Los CDC calculan que hay unos 20 millones de casos de norovirusal año en Estados Unidos, con entre 570 y 800 muertes. El virus suele durar de uno a tres días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *