X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Más de 18 mil personas aplican en concursos para ingresar al sector público

Más de 18 mil personas aplican en concursos para ingresar al sector público
Más de 18 mil personas aplican en concursos para ingresar al sector público

SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Darío Castillo Lugo, reveló que un total de 18,541 ciudadanos aplicaron a 43 concursos públicos de oposición para ocupar cargos de carrera administrativa, en el sector público.

En ese sentido, Castillo Lugo expresó su satisfacción con los resultados de la convocatoria, a la cual acudió masivamente la ciudadanía, al considerar que esto garantiza el derecho de ingreso a la Administración Pública y la profesionalización de los empleados públicos.

“Nos sentimos muy complacidos con la gran cantidad de personas que participan en el proceso, pues este es el inicio de una nueva era de la profesionalización de la Función Pública en la República Dominicana, una que garantiza el ingreso a la Carrera Administrativa por méritos, como lo establecen la Constitución y la Ley, en igualdad de condiciones y de oportunidades”, afirmó el funcionario.

Al respecto, el ministro de Administración Pública explicó que el pasado 7 de diciembre, el MAP publicó en un periódico de circulación nacional, los concursos públicos para cubrir 72 plazas vacantes, de 30 cargos diferentes, que fueron organizados por 18 instituciones públicas, con el propósito de informar a la ciudadanía y que los interesados pudieran participar.

Dijo que las más de 18 mil personas que aplicaron y sometieron los documentos requeridos para evaluación, lo hicieron a través de una plataforma virtual, llamada Concursa, que permaneció abierta entre los días 7 y 16 de diciembre, mediante la cual se gestionan los concursos públicos de la Administración Pública.

Manifestó que, en lo adelante, los candidatos deberán agotar varias fases del proceso, que son verificadas por un Jurado, como son: cumplimiento de los requisitos del perfil del cargo, las pruebas técnicas y psicométricas, y la entrevista por competencias.

Recordó que el pasado 16 de octubre, el MAP emitió la resolución Núm. 166-2020, mediante la cual estableció los lineamientos a seguir por las instituciones públicas para el ingreso de nuevo personal a cargos de carrera administrativa general, a través de concursos públicos de oposición, a partir del año 2021.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *