En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 2 mil personas actuarán como voluntarias en situaciones de desastres

Más de 2 mil personas actuarán como voluntarias en situaciones de desastres
Más de 2 mil personas actuarán como voluntarias en situaciones de desastres
Inundaciones (Imagen de Archivo)

Inundaciones (Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 2 mil efectivos estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública para salvaguardar vidas en caso de la ocurrencia de fenómenos atmosféricos durante la temporada ciclónica.

La Dirección Municipal del Área VI de Salud Pública, en coordinación con el Batallón Comunitario de esa zona, lanzó este jueves los comités locales de emergencias y desastres para dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar durante la temporada ciclónica.

La directora  del área VI, doctora Maritza Rodríguez, resaltó la importancia de contar con el apoyo de las comunidades y equipos entrenados para ayudar a personas en situaciones de riesgos.

Indicó que, a partir de las respuestas rápidas que puedan dar los oficiales, podrán salvarse decenas de vidas ante cualquier fenómeno atmosférico, pero también, estos batallones podrán actuar en los programas de prevención de dengue, malaria, leptospirosis y otras enfermedades.

De su lado, el director del Batallón Comunitario, Genaro Pidiet Suriel aseguró que están preparados para responder ante cualquier eventualidad así como las necesidades de los sectores del área VI.

Preciso que cuentan con ambulancias,  muletas, sillas de ruedas, personal entrenado, así como varios refugios ubicados en las iglesias, escuelas y los centros comunitarios con el objetivo de dar repuesta rápida, frente a una emergencia.

Estos batallones están formados por los sectores: Los Ríos, Los Jardines, Los Peralejos, Arroyo Hondo, Los Girasoles, La Isabela, La Fe, Cristo Rey y la Puya.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *