X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Investigan candidatos por supuestos vínculos con crimen organizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad Antilavado de Activos del Ministerio Publico entregará a la Junta Central Electoral un listado de candidatos que investiga  por supuestos vínculos con el crimen organizado, así como otros que alegadamente están siendo financiados con dinero del narcotráfico.

El director de la Unidad Antilavado, Germán Miranda Villalona, rehusó dar a conocer los nombres para no entorpecer las investigaciones, pero precisó que son alrededor de 20 candidatos a cargos congresuales y municipales.

Dijo que en este proceso electoral hay informaciones de candidatos que estarían siendo financiados por el narcotráfico y el crimen organizado de manera directa o indirecta, por lo que a su entender debe preocuparle a la ciudadanía y llevar a los partidos a tener mayor supervisión, sobre todo de sus candidatos.

Señaló que si esos políticos son conocidos y tienen afiches y otras promociones se le comunicará a los partidos políticos para que tomen las debidas precauciones, tras señalar que ningún candidato financiado por el dinero del crimen organizado puede ser representante del pueblo.

Miranda Villalona precisó que al no existir la Ley de Partidos existe un alto riesgo de penetración de dinero sucio en la campaña política, lo que a su entender debe preocuparle a la dirigencia de los partidos políticos.

Asimismo, sostuvo que la Junta Central Electoral debe tomar mayor control y supervisión, para evitar que candidatos, cuya procedencia de sus bienes estén cuestionadas, se inserten en los partidos políticos.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *