En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 20 mil casos sospechosos de Chikungunya en la última semana

Más de 20 mil casos sospechosos de Chikungunya en la última semana
Más de 20 mil casos sospechosos de Chikungunya en la última semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rápida propagación del virus de la chikungunya ha agregado más de 20 mil casos sospechosos en la última semana y si bien San Cristóbal fue en principio la provincia más abatida por el virus hoy es el Gran Santo Domingo la zona con mayor afluencia de enfermos. Según la OPS, la enfermedad está presente en 18 países del Caribe, con 131 mil afectados.

Durante la semana epidemilógica 22 se notificaron más de 20 mil nuevos casos sospechosos de chikungunya, para un acumulado superior a los 77 mil, distribuidos en 30 provincias. El último boletín del Ministerio de Salud Pública revela que la tasa de incidencia es de 745 casos por cada 100,000 habitantes.

[jwplayer mediaid=”293523″]

En cuanto a la distribución de los nuevos casos sospechosos reportados al cierre de la SE-22, diez provincias concentran el 85% de los casos; de ellas el primer lugar y segundo lugar los ocupan el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con tres mil 500 casos y tres mil cien, respectivamente.

Las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís continúan reportando una cantidad considerable de casos, para ocupar la cuarta y tercera posición en orden de frecuencia.

Al comparar la Semana 22 con la 21, el incremento es de 54% en el número de pacientes registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En tanto que los hospitales continúan abarrotados de personas con síntomas de fiebre, dolor en las articulaciones y picazón en la piel. En las emergencias del Francisco Moscoso Puello y el Luis Eduardo se reciben diariamente entre 200 y 300 pacientes.

El boletín epidemiológico aseguró que las autoridades seguirán con las acciones puestas en marcha, que incluyen las fumigaciones con insecticidas autorizados, la campaña de educación a la población y el abastecimiento de medicamentos recomendados para el tratamiento ambulatorio.

Hasta la fecha en cuatro países se han notificado 14 fallecimientos relacionados con el chikungunya, mientras que en República Dominicana todavía se investiga una muerte a causa de este virus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *