En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 20 muertes por cirugías plásticas en menos de cuatro años en la capital

Más de 20 muertes por cirugías plásticas en menos de cuatro años en la capital
Más de 20 muertes por cirugías plásticas en menos de cuatro años en la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Enfrascarse en un viaje acompañado del bisturí podría resultar faltal para aquellos que procurando un ideal de belleza deciden entrar a un quirófano.

Las ofertas de centros disponibles para estas operaciones abundan en la internet, tanto como las denuncias de mala práctica médica y las muertes de dominicanas y extranjeras que vienen al país en busca de una nueva apariencia física.

[jwplayer mediaid=”304431″]

[jwplayer mediaid=”304433″]

[jwplayer mediaid=”304404″]

Desde 2011 hasta la fecha, Patología Forense lleva contabilizadas 22 muertes de casos ocurridos en el Distrito Nacional y Santo Domingo, principalmente. De esta cantidad, casi el 23 %, o sea poco menos de un cuarto de los casos, corresponde a los primeros siete meses de este año. 

Desde que ocurrió la más reciente muerte en el Centro de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) en julio, hemos intentado comunicarnos con su propietario, el Dr. Cabral Guerrero, a través de diferentes vías, pero no nos ha respondido.

Tenemos que decir que para un mejor servicio a la ciudadanía requerimos al Ministerio de Salud Pùblica identificar los centros habilitados para realizar cirugías plásticas en el país. La solicitud fue hecha a la Oficina de Libre Acceso en fecha (). Nos dijeron que están clasificando la lista que tienen en la actualidad y que posteriormente sería entregada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

somos mas las que no hablamos por verguenza de lo que sufrimos pero somos muchas en el anonimato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *