X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Más de 20 organizaciones recolectarán firmas para impulsar cambio a la Constitución, dice Luís Gómez

Más de 20 organizaciones recolectarán firmas para impulsar cambio a la Constitución, dice Luís Gómez
Más de 20 organizaciones recolectarán firmas para impulsar cambio a la Constitución, dice Luís Gómez
Luís Gómez Pérez

Luís Gómez Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de organizaciones encabezado por el movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, comenzarán a recolectar firmas para reunir el dos por ciento de la población, para así impulsar un cambio a la Constitución vigente en el país, por considerarla “dictadura constitucional”.

Luís Gómez Pérez,  Abogado constitucionalista y profesor, dijo que “la Constitución vigente es la negación de la propuesta de todos los juristas, de la consulta popular, es la negación de los cinco proyectos constitucionales que se produjeron antes de la consulta de las diferentes instituciones, es la negación de la comisión que creó Hipólito Mejía y de un proyecto unificado que hicimos como síntesis de todo. Esta Constitución es la negación de todo eso…y hay que cambiarla”.

Luís Gómez Pérez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que la Constitución actual no es la concepción del Estado Social y Democrático del Derecho.

Aseguró que el próximo mes se prestan a entregar las firmas y que le harán el planteamiento a Danilo Medina para que éste se deshaga de lo que supuestamente le dejará el presidente Leonel Fernández.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *