x
Batalla Electoral 2024

Más de 200 fiscales electorales estarán en las calles

Plataforma

Señalaron que la integración de los jóvenes en esta contienda será fundamental, por lo que esperan un uso adecuado de las plataformas digitales.

Por Jayssi Capellán

Redacción.- Con la cuenta regresiva avanzando rápidamente rumbo a los comicios municipales, Participación Ciudadana creativa el programa “Atento con tu voto” para denunciar delitos electorales antes y durante las elecciones, en cuya etapa también estarán en las calles más de 200 fiscales de esa especialidad para procesar a quienes incumplan la ley electoral.

Con el relanzamiento de la página Atentocontuvoto.org, participación ciudadana  busca integrar a la población en el monitoreo de las actividades proselitistas y elecciones municipales y presidenciales, que además contará con un mapa interactivo con la ubicación donde están ocurriendo delitos electorales que serán fiscalizados.

Señalaron que la integración de los jóvenes en esta contienda será fundamental, por lo que esperan un uso adecuado de las plataformas digitales.

Durante la presentación de la página web atentocontuvoto.org, las representantes de la sociedad civil instaron a los partidos apoyar a la Junta en la organización de las elecciones para que las contiendas previstas para este año concluyan con normalidad, a propósito de lo ocurrido en el 2020.

La directora de Participación Ciudadana indicó también que para las elecciones municipales tendrán al menos 400 observadores vigilando el proceso.

Comenta con facebook