x

Más de 200 fiscales electorales estarán en las calles

Plataforma

Señalaron que la integración de los jóvenes en esta contienda será fundamental, por lo que esperan un uso adecuado de las plataformas digitales.

Escuchar el artículo
Detener

Por Jayssi Capellán

Redacción.- Con la cuenta regresiva avanzando rápidamente rumbo a los comicios municipales, Participación Ciudadana creativa el programa “Atento con tu voto” para denunciar delitos electorales antes y durante las elecciones, en cuya etapa también estarán en las calles más de 200 fiscales de esa especialidad para procesar a quienes incumplan la ley electoral.

Con el relanzamiento de la página Atentocontuvoto.org, participación ciudadana  busca integrar a la población en el monitoreo de las actividades proselitistas y elecciones municipales y presidenciales, que además contará con un mapa interactivo con la ubicación donde están ocurriendo delitos electorales que serán fiscalizados.

Señalaron que la integración de los jóvenes en esta contienda será fundamental, por lo que esperan un uso adecuado de las plataformas digitales.

Durante la presentación de la página web atentocontuvoto.org, las representantes de la sociedad civil instaron a los partidos apoyar a la Junta en la organización de las elecciones para que las contiendas previstas para este año concluyan con normalidad, a propósito de lo ocurrido en el 2020.

La directora de Participación Ciudadana indicó también que para las elecciones municipales tendrán al menos 400 observadores vigilando el proceso.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal