En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 200 personas ahogadas por el tsunami en la ciudad de Sendai

Más de 200 personas ahogadas por el tsunami en la ciudad de Sendai
Más de 200 personas ahogadas por el tsunami en la ciudad de Sendai

tsunami

Tokio.- Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi (este de Japón) a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este viernes a Japón, que causó además al menos otros 89 fallecidos.

Según medios japoneses, basados en informaciones oficiales, señalan que el seísmo provocó al menos 89 muertos y 349 desaparecidos en todo Japón.

Además, la policía local de Miyagi señaló que se han encontrado entre 200 y 300 cadáveres en las zonas costeras de la ciudad de Sendai, capital de la provincia.

Según la agencia local Kyodo, entre los desaparecidos hay cerca de cien pasajeros de un barco que fue arrastrado por las aguas en la costa oriental, poco después de haber partido del puerto de Ishinomaki, en la provincia de Miyagi.

Esta zona ha sido una de las más afectadas, ya que el epicentro del temblor se situó en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de su costa, a una profundidad de 20 kilómetros.

Además hay numerosos heridos, entre ellos cerca de 60 en Tokio, donde el terremoto ha hecho temblar largamente los edificios, ha paralizado temporalmente el servicio de metro y ha bloqueado las líneas de teléfono móvil, según las autoridades locales.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *