En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cientos de personas alcanzan independencia económica gracias a microempresas

Cientos de personas alcanzan independencia económica gracias a microempresas
Cientos de personas alcanzan independencia económica gracias a microempresas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El deseo y la aspiración de tener una empresa propia han llevado a más de 200 personas a alcanzar su independencia económica y garantizar  fuentes de empleos para otros con la ayuda financiera del Estado y algunas instituciones del país.

Y con el objetivo de reconocer a varios de estos emprendedores  este jueves se realizó  la novena edición de los Premios Microempresariales.

[jwplayer mediaid=”248889″]

Uno de los nominados es Randy Ramón Ovalles, de 34 años, quien reside en Hato Viejo y tiene tres hijos a quienes ha sacado adelante con el trabajo que durante nueve años ha realizado.

El deseo de superación a pesar de los limitados recursos que tenía cuando inició en este oficio, es lo que  llevó a este sembrador y distribuidor de vegetales a iniciar su pequeña empresa.

En estos premios se tomaron en cuenta varios aspectos para nominar a los microempresarios como son el impacto en la comunidad, empleo que genera y éxito que tiene en el mercado.

Estas micro, pequeñas y medianas empresas pertenecen al sector PYMES que actualmente representa el 96 por ciento de las empresas dominicanas y contribuyen el 27 por ciento del Producto Interno Bruto, según explicó Noel Bow, director de Servicios de la referida institución.

Esta premiación fue llevada a cabo por Citi República Dominicana  y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo. La actividad se realiza desde 2005, y en más de 30 países en todo el mundo con alrededor de 5.5 millones de dólares en premios para cerca de 5 mil microempresarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *