En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 2000 casos fueron atendidos en emergencias de hospitales públicos durante feriado

Más de 2000 casos fueron atendidos en emergencias de hospitales públicos durante feriado
Más de 2000 casos fueron atendidos en emergencias de hospitales públicos durante feriado

Imagen 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Durante el feriado de Nochebuena y Navidad las áreas de emergencias de varios hospitales públicos tuvieron que atender dos mil 349 casos, entre los que sobresalieron los traumas por accidentes de tránsito, las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, así como las heridas con armas blancas y de fuego.

El reporte se concentra en lo acontecido en algunos de los principales hospitales pertenecientes a los Servicios Metropolitanos de Salud (Región 0) y de las Regiones II, el Samaná, en la III, en las regiones IV, VIII y uno de la VII. No incluye a los Servicios Regionales de Salud I, V y VI (El Valle).

De los hospitales reportados en el informe el que más emergencias recibió fue el traumatológico Ney Arias Lora, de la provincia Santo Domingo, con 758 casos. Es seguido por el Regional Jaime Mota, de Barahona, con 598 casos. El Francisco Moscoso Puello atendió a 292 y el Santo Socorro, recibió a 171 personas con diferentes motivos. Ambos se ubican en el Distrito Nacional.

Al hospital General Docente Padre Billini, también del Distrito Nacional, entre los días de Nochebuena y Navidad fueron 77 personas en busca de asistencia urgente, mientras otros 55 casos de emergencias acudieron al Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, para la Región II de Salud.

Para este último caso, los hospitales municipales ubicados en esa provincia recibieron otros 70 casos en los que sobresalieron las intoxicaciones alcohólicas, los accidentes de tránsito y las punzo-cortaduras.  En tanto, en la Región 0 de Salud, 38 fueron emergencias fueron atendidas en el provincial de Monte Plata.

En el caso del hospital traumatológico Ney Arias Lora, la Dirección de Comunicación del Ministerio de Salud específica en un boletín de prensa que entre las atenciones dadas a las personas figuran 446 urgencias. También, que tendió casos 265 por accidentes de tránsito.

Otros 162 casos fueron causados por traumas domésticos, 107 heridos con armas blancas, 41 por intoxicación alcohólica. Se Practicaron 200 procedimientos quirúrgicos menores y cinco mayores. Hubo cuatro fallecidos y tres referidos.

Entre los pacientes llevados al hospital regional de Barahona figuran 30 por accidentes de tránsito, 10 intoxicaciones alcohólicas, ocho intoxicaciones con alimentos, seis heridos con armas blancas y cinco con armas de fuego. Hubo tres ingresados y una defunción.

De su lado, en el Francisco Moscoso Puello se dio asistencia a 185 personas accidentadas en el tránsito, 18 heridos con armas blancas y 79 intoxicaciones alcohólicas. Mientras, de las 171 emergencias y 11 ingresos recibidos por el hospital pediátrico Santo Socorro hubo 46 diarreicos, 37 casos respiratorios, 30 de asma, 19 febriles un trauma, ocho alérgicos y 18 de otros tipos de patologías.

Los centros de salud del Cibao Central, principalmente en La Vega y Sánchez Ramírez atendieron 195 emergencias, los hospitales de la Región III recibieron 31 emergencias y en el de Santiago Rodríguez hubo apenas cuatro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *