En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de 2,000 rebeldes toman el control del aeropuerto de Trípoli

Más de 2,000 rebeldes toman el control del aeropuerto de Trípoli
Más de 2,000 rebeldes toman el control del aeropuerto de Trípoli
Rebeldes libios.

Rebeldes libios.

Trípoli.– Entre 2,500 y 3,000 rebeldes fuertemente armados y procedentes de la ciudad de Zenten han tomado el aeropuerto de Trípoli, por motivos todavía desconocidos, según ha constatado Efe.

Ante esta situación, las fuerzas del Ejército libio han sido puestas en alerta máxima, aunque aún no se ha registrado ningún movimiento de tropas en dirección al aeropuerto, dijeron a Efe fuentes próximas al Consejo de Transición Libio (CNT).

El Ejército esta preparado a intervenir si los rebeldes de Zenten se niegan a dejar la zona o si atacan a los pasajeros, subrayaron las mismas fuentes.

Estos rebeldes, originarios de Zenten, ciudad que se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Trípoli, han tomado posiciones en la zona desde temprano esta mañana, cerrando al tráfico la carretera norte que lleva al aeropuerto a lo largo de unos 10 kilómetros, impidiendo el acceso al aeródromo o a los barrios y ciudades de los alrededores del mismo.

Otro grupo de rebeldes, también originario de Zenten, ha lanzado esta mañana un ataque contra los habitantes de la localidad de Echguiga, cerca de la ciudad de Mezda, según informó a Efe Ali Abou Chaala, miembro de la célula de comunicación de dicho pueblo.

Varias personas han muerto o han resultado heridas en este ataque, dijo Abou Chaala quien no dio cifras sobre el número de víctimas.

Esta fuente ha subrayado que los agresores han cerrado todos los accesos al pueblo, provocando el pánico entre sus habitantes.

Abou Chaala ha achacado este ataque a viejas disputas tribales, mientras que los rebeldes autores de la agresión aseguran que la razón de su acción es expulsar a los fieles al anterior régimen de Muamar el Gadafi.

Esta mañana, otros rebeldes de Zenten intentaron asesinar al jefe de Estado Mayor del Ejército libio, el general Jalifa Hafter, en una zona de los suburbios de Trípoli, resultando dos personas heridas en el incidente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *